Friday, March 30, 2007

Alerta

Si uno supiera el futuro, probablemente no haríamos ciertas cosas y haríamos muchas otras. Pero uno no lo sabe, por ende, sólo hay que ACTUAR.

Y actuar significa pensar mucho, ver los pro y los contra (analizar).

Si yo fuera tú, velaría por la familia y por mi misma.

Si yo fuera tú, no dejaría que me falten el respeto.

Si yo fuera tú, asumiría ciertas cosas.

Si yo fuera tú, me informaría por completo.

Si yo fuera tú, mandaría a la cresta a quién corresponde.

Si yo fuera tú, me querría un poco más.

Y si tú fueras yo, ¿me dirías lo mismo que yo a ti?

Thursday, March 15, 2007

Cumpleaños triple

1996, primer día de clases.

Temerosa y observadora entro a mi nueva sala de clases.
Camino y voy directo al asiento de atrás. A mi lado, nadie. La sala se encuentra casi repleta. Todos conversan y ríen, mientras observo cada detalle de aquellos individuos. Peinados, actitud y sus miradas de reojo hacia mi dirección. Entra el profesor, que suda a mares, y a mi lado nadie aún.

Empieza la clase y una flaca, extrovertida y, al parecer, popular niña se sienta a mi lado. La verdad: no tenía otra opción. La miro y ni siquiera se da cuenta de mi presencia (o más bien no quiso).

Va a estar difícil - pensé.

Termino de clases y dos tímidas niñas, que hasta ahora no había alcanzado a ver, me miran y conversan. Me intimidan y simplemente agacho la cabeza, mirando fijo a mi cuaderno que voy guardando en mi nueva mochila. De la nada aparecen a mi lado, una de ellas extiende su mano y me regala un horario. Ambas tienen esa mirada amistosa, que rara vez encuentras en la primera impresión.

De ahí en adelante, todo es historia. Y este mes cumplimos 11 años de amistad.


Simplemente increíble.

Es increíble darse cuenta que hay personas que logran permanecer en tu vida y, lo mejor, que están en las buenas y en las malas. En general trato de que mis amistades perduren, pero con pocas lo logro.

Comprenderán porque adoro a este par de chicuelas.

Viviendo las mismas cosas, inquietudes e intereses. No sabíamos exactamente en que fecha nació esta amistad, así que un día, de la nada, nos juntamos a celebrar.

1 de marzo fecha clave. Desde entonces decidimos que ese sería nuestro cumpleaños triple.

Neko