Thursday, March 15, 2007

Cumpleaños triple

1996, primer día de clases.

Temerosa y observadora entro a mi nueva sala de clases.
Camino y voy directo al asiento de atrás. A mi lado, nadie. La sala se encuentra casi repleta. Todos conversan y ríen, mientras observo cada detalle de aquellos individuos. Peinados, actitud y sus miradas de reojo hacia mi dirección. Entra el profesor, que suda a mares, y a mi lado nadie aún.

Empieza la clase y una flaca, extrovertida y, al parecer, popular niña se sienta a mi lado. La verdad: no tenía otra opción. La miro y ni siquiera se da cuenta de mi presencia (o más bien no quiso).

Va a estar difícil - pensé.

Termino de clases y dos tímidas niñas, que hasta ahora no había alcanzado a ver, me miran y conversan. Me intimidan y simplemente agacho la cabeza, mirando fijo a mi cuaderno que voy guardando en mi nueva mochila. De la nada aparecen a mi lado, una de ellas extiende su mano y me regala un horario. Ambas tienen esa mirada amistosa, que rara vez encuentras en la primera impresión.

De ahí en adelante, todo es historia. Y este mes cumplimos 11 años de amistad.


Simplemente increíble.

Es increíble darse cuenta que hay personas que logran permanecer en tu vida y, lo mejor, que están en las buenas y en las malas. En general trato de que mis amistades perduren, pero con pocas lo logro.

Comprenderán porque adoro a este par de chicuelas.

Viviendo las mismas cosas, inquietudes e intereses. No sabíamos exactamente en que fecha nació esta amistad, así que un día, de la nada, nos juntamos a celebrar.

1 de marzo fecha clave. Desde entonces decidimos que ese sería nuestro cumpleaños triple.

2 Comments:

Blogger Carol said...

clauuuuuuuuuuu...tu me quieres hacer llorar...te quiero mucho...hay q celebrar con tuti.

9:57 PM  
Blogger Isabel said...

Qué lindo. En serio, la única amiga, mi partner, socia, compañera, hermana tb es de la misma época q las tuyas. Y simplemente, no veo mi vida sin ella. Es tan lindo sentir eso, que me alegro mucho q tengas a dos personas así en tu vida.

Un saludo Kalu, nos vimos hace poco así q salud! de paso ejale.

10:48 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko