Wednesday, January 17, 2007

La verdad

Hoy me lo planteo y re planteo. No se si realmente me enseñaron a ir con la verdad por delante siempre, o si lo aprendí solita.

De pronto experiencias en la vida hacen que te des cuenta si realmente sabes enfrentar las cosas, como también reafirmas si las enfrentaste bien o no.


Hoy las enfrento poniendo las cosas sobre la mesa, dejando atrás todo tipo de cobardía. En la vida no sirve hacerse el leso o hacer como que nada pasa. Hay que ir, pararte cara a cara y enfrentar todo, sin importar si te lanzan un balde de agua fría o si te abrazan.

Y enfrentar las cosas, es signo de ir con la verdad por delante… el que nada hace, nada teme (dicen por ahí). Y yo digo: el que no enfrenta las cosas, tiene mucho por temer.

Todos cometemos errores y, aunque por muy obvios que parezcan, siempre debemos tener la oportunidad de explicarnos y de remediarlo. No sirve castigar de una, no sirve deshacerse del cacho… sirve enfrentarlo y tratar de solucionarlo. Porque sino ocurren los famosos ‘cagasos’, que terminan siendo dolorosos y confusos.

Invito a enfrentar las cosas con claridad, aunque cueste. Y también invito a hacer las cosas por uno mismo, sin intermediarios. Conversar y aclarar, antes de actuar (creo que ese es el principio básico para solucionar cualquier problema: discutir, debatir).

Quizás no se entienda mucho de lo que escribo, pero a quién le caiga el poncho que se lo ponga.

[La intermediaria dice que hablará el viernes en la noche, si no ocurre el milagro antes. Ah y dice que está mas tranquila]

5 Comments:

Blogger Espíritu Intermedio said...

Holas!! cada vez que leo tu blog tengo esa extraña sensación de encontrarme con posturas empáticas, por lo mismo se agradece la franqueza si es que el agradecer tiene algún mérito, ya que el ser "correcto" en la vida igual tiene sus costos y por lo mismo es mejor ser directo y franco para evitar repercusiones mayores, en mi propia vida el ser así de honesto me ha generado muchos dolores de cabeza y la respectiva pérdida de seres que me gustaría que aún continuasen existiendo en mi vida.

Saludos cordiales, honestos y generosos desde la provincia luminosa que brilla en el firmamento *SPICA

3:38 AM  
Blogger mandi said...

Wa q paso cabra fea?
Toi desconectada por el momento, debido a enfermedad molesta d mi compu.
Eso, sin mucha novedad se despide yo, o sea amanda ñoña.

1:03 AM  
Blogger Sabesquiensoy said...

Holaaa

Pase a saludar y me encontre con una buena reflexion, bien, yo le agregaria algo, con los pantalones en la mesa pa que nadie salga arrancando...

Saludos, esta bien renovado tu blog.

12:52 AM  
Blogger kalubea said...

Wa, no se que le pasa a mi pc... no me deja ver perfiles para revisar otros blog. Cuando sea formateado, revisare algunos blog que hace rato quiero ver (espirituintermedio, por ej).

Saludos!
Claudia.-

11:52 PM  
Blogger Nico said...

te va a ir muy bien en la vida. ir con la verdad, siempre abre las puertas, aunque uno vea como a diario como los mentirosos les va "regio" en la vida. los que vamos con las cosas de frente, en algún momento la vida nos va a premiar, sólo hay que saber esperar.
suerte y sigue siempre con ese valor para toda tu vida.

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko