Sunday, January 07, 2007

Cumbre del rock chileno

Anotaciones y caritas…

Ayer partí hacia la cumbre del rock chileno. Eran las 4 de la tarde y con mi amiga Amanda caminábamos hacia el estadio nacional. Entramos, buscamos la galucha y nos instalamos. Comenzaron a salir los grupos y empezamos a poner caritas (claramente no los nombraré a todos, porque no terminaría nunca).

Golem: Sentadas en medio del calor y bajo un gran sol, empezamos a escuchar sonidos que se nos hacían conocidos. Sin presentación alguna, se plantaron en el escenario y sorprendieron. Sonaron increíble y bastaron solo dos temas para pensar ¿en que momento no se me ocurrió ir a verlos a una tocata?

Anotación: ir a una tocata de Golem.
Carita: =)


De Saloon: Quería verlos. He estado escuchando el nuevo disco y he estado rayando la papa con él. Salieron, tocaron, aplaudimos y sería todo.

Anotación: los he escuchado en mejores ocasiones.
Carita: =/ (ni fu, ni fa)


Francisco González: Sergio lagos comienza a presentar al lolo. Qué el ex Lucybell y que aplaudan fuerte, bla. Toco 2 canciones de su disco solista, aplausos correctos y seria todo.

Anotación: Por dios que guapo el hombre y ahora entiendo por que es mejor como batero.
Carita: =/


Javiera & los imposibles: Rip y más rip. Pensé en lanzarme de la galucha pa abajo. Increíble.

Anotación: Ir a verlos en vivo.
Carita: =) =) (extremadamente feliz).



Quique Neira: Extremadamente optimista. Fúmate una hierbita.

Anotación: Nunca a la hierba.
Carita: =/ (para su público ok, para mi… una lata).


Sinergia: Jugo.

Anotación: hay que escucharlos en cancha, a puro salto mierda!
Carita: =)


Agua turbia: ¿Pero si no es Debbie Harry chilensis?

Carita: =) (sólo por el jugo de ese momento ‘shiaaaaaa’, que faltas de respeto el parcito)


Claudio Narea: ¿Y la polémica cuando? ¿la estamos pasando muy bien, yeah yeah yeah yeah? (ia ia ia jo!)

Carita: =( (fomeque)


Saiko: Buen sonido. ¿Por qué deja saiko? Yegua televisiva. Y el final…gran jugo (pobre Luciano rojas, fue comido públicamente).

Anotación: Lo que hace la tele.
Carita: =/ (semi feliz, por yegua)


Sexual democracia: Lo mejor del bloque ochentero. “bomberos chicos buenos”.

Carita: =)


Los Bunkers: Populares. Mientras los escuchaba y veía, no sabía si eran Los Tres, Los Beatles o incluso Oasis. Parece que a la gente le gusta lo semi.

Anotación: Nunca más escuchar Miño, me tiene chata.
Carita: =(


Nicole: Semi pifiada salio al escenario y Checho lagos desapareció. Eligió mal repertorio, sin duda. Pero me gustan las canciones de Nicole y ni ahí si era la única cantándolas. Lo mejor fue cuando junto a las ‘chiquillas del rock chileno’ y tocaron un tema de Violeta Parra.

Anotación: Ir a verla en vivo.
Carita: =) (me gustó y que tanto)



Jorge González: El hombre es un Rock Star. Se paro solito con su guitarra en el escenario y cantó (otro en esas condiciones es tapado en pifias). Lo mejor fue cuando puso la radio ochentera y puso las bases de la batería (le daba su toque punchi). Se valió de canciones de Los Prisioneros, obvio.

Anotación: Le falto “Carita de gato” (jaja).
Carita: =)


Lucybell: Es inevitable. Baile, cante y casi me quedo sin voz. Hace un año o más que no los veía en vivo, así que lo pase increíble. Lo malo: faltó Mataz y se alargaron mucho en algunas canciones. Lo chistoso: Caras sexonas de Valenzuela. Lo rico: Tio lalo (que verde soy).

Anotación: Ir a verlos en vivo (aunque me endeude).
Carita: =) =) (extremadamente feliz)




Los Jaivas: Era para momento fotográfico, lástima que de miedosa no lleve a mi nueva cámara amiga. Increíbles.

Carita: =)

Chancho en piedra: Lo mejor fue la presentación tipo Lost del vocalista de Papanegro y su acotación “bueno y faltan grupos como Papanegro en la cumbre”. Reí. Y sería todo. A pesar de estar en medio de fans de los chanchos, no se me contagió la onda y me aburrí.

Carita: =(


Los Tres: Otro inevitable. Era tarde, hacía frío y me dolía todo. Salieron a tocar y mágicamente reviví. Tocaron increíble como siempre y reí con “Augusto se ha marchado para no volver” (a lo Laura Pausini). Me encantó cuando tocaron con la Javiera Parra “te amo tanto” (y el leseo, a lo sqp, que teníamos en la galucha).

Anotación: Ir a verlos en vivo (aunque me endeude de nuevo).
Carita: =) =) (extremadamente feliz).

Hay que decirlo: la organización estuvo muy muy bien. Y, en general, la música chilena es buena.

Lo freak: toda la gente que se paso a cancha y el descontrol de guardias y carabineros. Pucha que les costo calmar a la galucha.

4 Comments:

Blogger mandi said...

T falto la "hija chica" de la Denisse (la chillona de Monik) ,tiro de gracia en la casa (ah ah ye ye) y los difuntos.
Oye gaia Lucybell va a estar en la blondie (alias "antro del mal-buscando la barra") el 19.No se a cuanto pero igual un wa por eso.
Ya nos vemos.chau.yo otra vez.

11:54 PM  
Blogger Carol said...

Que buena q lo pasaste bien, eres genial clau con tu blog, muy bueno el posteo.
y yo en estado de coma

11:55 PM  
Blogger kalubea said...

amanda del demonio... hay que ir, que atroz! y no tengo ni uno... ¿que hacer? decirme tu.

Caro: salga del coma! yo sé que puedes.

12:33 AM  
Blogger Isabel said...

Oye q buen post. Me gustó. No fui y aún no me arrepiento. Tengo dudas, me dijeron q Claudito guachón estaba volado como piojo, es verdá? y que Nicole tb...y cantó con Juanita???? mi amiga Juanita Parra??? Maldición, me lo perdí. Buscaré en you tube haber si encuentro algo.
Lo de las caritas, notable. Cuidese chiquilla.
Saludos.

9:38 AM  

Post a Comment

<< Home

Neko