Friday, November 10, 2006

Al lavado

Si hay algo que ensucia las palabras, pensamientos y relaciones es la señorita mentira.

No hay cosa más asquerosa que ella. La pobre es fea y no tiene arreglo. Por más que la mentira se vista de excusas, mentira se queda.

En medio de un trabajo quise tomarme un tiempo. De pronto esos tiempos son necesarios para aclarar la mente y decir ‘vamos que se puede’ (a pesar de todo); y seguir con la mente despejada haciendo lo que pensaste que terminarías hace una hora atrás. Y el freno a mi trabajo fue la señorita antes mencionada.

¿Seré ingenua?

Siempre pienso en que la gente puede equivocarse, pues claro todos somos seres humanos y todos podemos tropezar. Pero ¿qué pasa si ese tropiezo es constante? ¿Qué pasa si en medio de un buen discurso comienzan las contradicciones?

Y que pasa con uno que se da cuenta que intentan ‘hacerte lesa’… y te das cuenta que de pronto la gente puede verte como la persona más imbécil del planeta, ‘la que se traga cualquier cuento’ y te pones a pensar en cuantas veces te han hecho lesa. Y eso es lo peor, porque comienzas a sentirte tonta de verdad. Tonta por creer que de verdad aprecian tú trabajo, tonta por creer que de verdad las personas no buscan sólo un ‘bien personal’ y que en algún grado la palabra equipo la tienen presente y la respetan.

Pero no, aterrizas y te das cuenta de que ese es un sueño que inventas para no decepcionarte de las personas, para no pensar que hay personas malas.

Las excusas se ven bien, pero cuando cubren mentiras, por pequeñas que sean, aún tienen un dejo de suciedad (y la suma de pequeñas mentiras…una mancha ¿Qué se quita?). Y querámoslo o no, hay que lavarlo, quitarlo o desecharlo si ya no tiene arreglo. Pero mientras estas en medio de la lavadora, con esos giros que marean a cualquiera, tienes que saber como pararte para no vomitar y ensuciar aún más.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

q animoso comentario ñoña jojojojo.
No falta el cuentero en la vida, q t deja con la eterna duda en el cerebelo. Y peor cuando la mentira duele y se mezcla con sentimientos y ñoñeses varias.
Eso.Lee mi mail y llora conmigo por lo de Pancho.Snif.
Saludos.Yo.

12:45 AM  
Blogger Zarat said...

mentiras..........mentiras verdaderas (esa es una peli, mala peli por cierto) mm mentiras que te hacen feliz o verdades que te amargan la vida.......y que habrá de cierto en mentiras blancas o piadosas......¿? y omitir.....es mentir? yo no me declaro mentirosa, me declaro omisora de
verdades.....que no es lo mismo a mentir y bueno el mejor mentiroso es el que se puede autoengañar, pero ahi entra en conflicto que se pilla mas rapido que a un ladrón.......culpable o no, todos necesitamos mentir........y esa es una verdad tan verdadera que me asusta.......y si la mentira no existiera, como sabriamos que es verdad? y quien habra dicho que la verdad es la verdad? y ser verdad no es lo mismo a ser real? es verdad que hieren....pero aveces es mejor que te hieran con una mentira a que te maten con una verdad........muchos saludos =D
(escribo más que en mi cuchitril jajaja) cuidate =)

11:34 PM  
Blogger EP said...

hay dos cosas que me cargan..

los "perdones" y las "excusas", y por qué?...pk ambas son de raiz negra y fea...una mentira horrible por lo general o un cagazo de esos pal bronce...

odio la gente que se excusa sin que nada le digas...razón para desconfiar..
los perdones, nunca los pesco...


y las mentiras son bknes cuando son entretenidas y cuando ni el que la dice se las cree...las adoro!...sobretodo cuando miras con cara de asombro y te das cuenta que es un intento por entretención!
jajaja!

cuidate kalu
bye



ah!, yo entre pa decirte que puedes obtener uno en:

http://www.aypwip.org/webnote



esop!

5:43 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko