Wednesday, October 18, 2006

El amor primaveral

La cosa es así. Siempre le hecho la culpa a la primavera, pero es que las cosas se dan en primavera, como no echarle la culpa… ¿a poco no?

Comienza la primavera y todas empezamos a mirar para el lado. ‘Humm no me había dado cuenta que juanito era tan interesante’, ‘humm como que pepito me empezó a gustar de nuevo’… etc.

Con mis amigas estamos traumadas (ya ni sé si exagero), siempre nos fijamos en quienes ‘supuestamente no debemos’. Porque no nos pesca, porque no se lo presentaría a la familia, porque es de otra onda, porque tiene polola, porque es un desgraciado con las mujeres, etc, etc. ¿Y por qué cresta nos fijamos en ese tipo de engendros? Humm, eso de engendros sonó mala onda, pero es que pucha que me da rabia.

Mujeres inteligentes, que tiran pinta… están solas y lamentándose. ¿Por qué los hombres no atinan?

La otra vez un par de compañeritos me daban su visión acerca de las diferencias entre mujeres y hombres.

El hombre: un tipo práctico

El tipo sabe lo que quiere y va hacia eso. No le importa la forma, le importa llegar y punto. Conquistan y esperan a que la lola atine. Según ellos, nosotras nos complicamos y buscamos la quinta pata al gato a todo.

Las mujeres: son complicadas

La mujer se enrolla. Hasta en el más mínimo detalle busca respuestas.

Pongámoslo así:

A pepita le gusta pepito. Pepito la saluda y la abraza y pepita cree que al hombre le pasa algo con ella. Pepito le cierra el ojo y pepita cree que algo le quiso decir con eso, pero pepito solo le cerró el ojo de buena onda.

O sea, según mi par de compañeritos… somos unas enrolladas que vemos cosas donde no las hay.

De ser así ¿Cuándo podremos ver las cosas donde realmente las hay, sin pasarnos rollos supuestamente inútiles?

¿Por qué pepito no puede ser más claro con la pobre pepita?

Otra cosa que un compañerito me dijo una vez fue que los hombres son tontos (oh si), que nunca van a saber realmente si una mujer anda tras sus queridos huesos, salvo que la lola en cuestión le diga clarito y en su cara que lo quiere. No sirve ni insinuarse, ni dar a entender nada. Son engendros y tontos.

Puta la wea… toda la pega para nosotras.
Incluso hasta el que no es engendro, necesita que le digan todo clarito. ¿Y la seguridad de una? ¿Tenemos que lanzarnos a la vida, con el miedo de que podamos pegarnos el tremendo porrazo?

Ah, no. Mala onda la cuestión.

Por favor que alguien me diga que la teoría de estos señores está mal.

5 Comments:

Blogger Carol said...

Cada persona tiene su forma de demostrar sus sentimientos, quizás te enamores de alguien que le cueste mucho dar señales de amor o al contrario, aunque ...igual es entretenido el misterio, pero por un tiempo o sino se vuelve tortura.

Cada uno con lo suyo.

11:38 PM  
Blogger Sabesquiensoy said...

Hola

sorry pero es asi, no puedo decir lo contrario, las cosas estan asi...

para mi gusto es tan avasallador el termino de mujer independiente y autosuficiente, que no nos atrevemos y dejamos las cosas para cuando ya estan mas claras que el agua, no querian revolucion femenina e igualdad, ahora asuman, se acabaron los tiempos de galanes en donde el hombre lo hacia todo, el periodo de conquista se transformo y es un trance en donde ambos dan de a poquito señales hasta que no te day cuenta y vuelven los antiguos roles, mujeres mandonas y hombres sumisos y viceversa.

Aps, solo bromeaba, pero en verdad, es dificil plantearse hoy frente a una conquista o posible relacion, cuesta ceder y cada quien esta cada mas individualista, asi que pa no pasarse rollos hay que jugar y tratar de no hacerse espectativas, que no te day ni cuenta y estas hasta las patas.

Te dejo un saludo.

6:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo ya me rendi (por lo menos este año) en las lides amorosas.Quizas hay gente q sirve y otras q no. Es penoso pero bueno creo q la primavera y la alergia tb me afecto. Snif.
Nos vemos en alguna tocata wena-bonita-barata.
Saludosh.Yo la optimista.

8:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

El amor no tiene pies ni cabezas, no es solo para valientes, ni le pasa siempre al vecino.
El amor no es destino, no es a primera vista, ni menos a segunda.
Atreverse a exponer que alguien te gusta no es tampoco algo cotidiano, requiere estrategia militar, el misterio de un secreto de estado y la tranquiladad del pulso de un cirugano...ni muy fuerte ni suave, ni duro ni lento.
No es atreverse o de quien es la pega decir primero "te quiero" o "te extraño"; el punto es la suerte de toparte con ese alguien que pueda seguir tus silencios y ponerse a contar estrellas contigo..eso es lo que vale, no importa como, no importa donde, pero alguien, tiene que atreverse.
P.D= Primavera no tiene la culpa, primavera no es la época, no es el tiempo..el amor llega cuando menos se le espera.

CONCLUSION: No busques, siempre llegará.

6:56 PM  
Blogger Mauricio said...

Es verdad, la teoría está mal, las teorias generalizadoras siempre están mal. Hay hombres así, es cierto, pero no todos. Yo creo que las cosas que mejor se dan son las que se producen de la mano de la casualidad (sea casualidad pura o buscada), eso. Así como hay todo tipo de hombres con todo tipo de preferencias hay todo tipo de mujeres. Pero siempre creo que es mejor ir de frente, total, los porrazos duelen un rato, el que no se atreve no cruza el río, y eso vale para todos los géneros.
Saludos

4:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko