Monday, March 20, 2006

Colapso

Podría dormir muchas horas seguidas, como también podría permanecer despierta. Podría soñar miles de cosas, como también quedarme en blanco. Podría sentir una inmensa alegría, como también podría sentir un inmenso vacio.













Pero no puedo escribir una historia. No me puedo concentrar. No puedo dejar el cansancio.

Entre a clases. Comenzó lo que en algún momento del verano desee tanto, porque me desesperaba en mi vida 'no productiva' (aunque mi madre insiste en que el descanso es productivo, puede que tenga algo de razón). Y ahora que entre, es como si hubiera pasado un camión encima. Ideas planeadas se convirtieron en ideas en la basura. Sentimientos olvidados, volvieron sin previo aviso y de golpe. Estoy cansada y recién empieza la maratón.

Este semestre: Cortometraje en cine. Es una de las cosas que más esperaba hacer y sabía que debía tener las pilas al 100%. Teníamos un guión casi listo, amábamos la idea. Pero ahora queda ahí, archivada y guardada, por si algún día tenemos las lukas y las ganas de hacerla. ¿Por qué? a la comisión o a 'alguien importante' se les ocurrió poner tema para los cortometrajes: fútbol. Primer año que imponen un tema... ¡fútbol!. Odio el fútbol. Ok, la mirada del corto puede ser 'las personas que odian el fútbol', ¿pero cuantos más harán algo así?. Como también el chiquillo que sueña con ser futbolista, pero no puede por que es invalido. Los recuerdos de un tipo cuando era joven y jugaba al fútbol... o quizás también los fanáticos del fútbol. Quien sabe que rondará por las cabecillas de mis compañeros. Pero por la mía ni siquiera eso. Me acuesto, agarro mi libreta de apuntes y miro el techo, esperando que algo o alguien me lance una idea. Investigo sobre el fútbol, converso con fanáticos y no fanáticos. Pero no quiere llegar. LA idea no aparece.

A veces pienso que la idea de ser 'guionista' no me sienta bien. Siempre pensé que si. Juraba que los guiones que he escrito son muestra de ello. Juraba que vivir soñando historias y pasarlas al papel bastaban para sentir que ese era mi camino. Juraba que tener un poco de creatividad y trabajarla bastaba. Pero, ¡¡¡¿Cómo cresta puede vivir un guionista si tiene lapsus como este?!!!.

Desespero.

[foto:
JeanFrancois]

12 Comments:

Blogger EP said...

eso es una prueba de que somos humanos, todos pasamos por momentos de sequía en todos los ambitos de nuestra vida, hay que saber vivir con ello, es verdad que nada es facil, pero un día se duerme y se vuelve a amanecer como nuevo, son cosas que llegan, se quedan un momento y salen sin avisar...

no te desesperes por eso, quizas estas solo saltando de un eslabón a otro!

saludos!
nu

4:41 PM  
Blogger Isabel said...

toy igual, odio el futbol, odio el futbol...lo odio con todo mi ser, tan simple como q no me calienta, toy tan choreada kalu con duoc q planeo un atentado...t unes?

9:42 PM  
Blogger kalubea said...

Si! reunamos gente y muerte al duoc! (jojo)

Aunque igual comentabamos hoy con la Jenny que si todos los unieramos, podriamos perfectamente cambiar el tema... pero al parecer a nadie le interesa al menos ver la posibilidad. En fin... tendremos que usar la srta creatividad (hay que verle el lado amable).

10:01 PM  
Blogger Carol said...

mmm, lamentable q no se te ocurran ideas, aunq yo creo q si, pero no te gustan.
A mi no me gusta el futbol, pero algunos jugadores sí, jejejee (broma),me gusta el pastito tan lindo de algunos estadios, obviamente en Europa, hay canchas de lujo, y las pelotas tienen unos diseños muy lindos...ahora en Chile no se juega mucho futbol, no era como antes que se llegaba de clases y todos se reunian en la calles a jugar, o en los colegios, les quitaban las pelotas e inventaban algo para jugar, pelotas de papel, de bolsas, una cajita de jugo...te acuerdas?, cuandos nos llegaban pelotasos agrrr...ahora los niños llegan tan cansados del colegio porq tienen q estar mil horas metidos allá y llegan a hacer muchas tareas, estudiar, y terminan chateando por messenger con sus amigos...ya no se juega como antes...los niños crecen mas rapido, por eso no fuimos al mundial, se va terminado el futbol que ricooooooooo jajajajaja...bueno...aunq en las poblaciones juegan mucho y despues un buen asado con cerveza.

Suerte

7:27 PM  
Blogger Sabesquiensoy said...

A mi se me ocurre la idea de que quizas puedas hacer un guion relacionado a las mafias del futbol y meten su partido de pelota por entremedio, dirigentes y todo el negociado que el balon involucra...
Coimas, faloperos, trafico entremedio, los paseos por la kmazu, y demases, no se...
Ahora en lo relevante, es sencillo, no dudo que si crees tener pasta para guiones, es por que la tienes, es muy claro que para poder relatar algo y fantasearlo, tiene que haber pasion, y si hoy no se te ocurre, es nada mas por que odias el futbol...
Arriba el water polo y el rugby, tienen mas mistica, juego de equipo, mas club de toby, menos individualismo, de repente el profe loco, los deja hacer un guion de otro deporte, en el pedir no hay engaño, tantea...
Saludos.

2:44 AM  
Blogger Zarat said...

ya tranquilita!!! respire y bote, escuhe a cold play, y mire la luna......y ya esta.....las ideas cuestan, sobre todo las buenas ideas,pero la mejor manera de buscar es esperar sentada, una cosita que se me acaba de ocurrir, a mi me gusat el futbol de echo jugaba, de echo cuando chica odiaba ser mujer porque yo qeuria ser futbolista jajjaja, pero en fin alejada de las canchas solo por tv, para tu guion quizas el futbol sea el gancho para otra historia, quizas contar la historia de los personajes detras del futbol o del estadio, el manicero, el vendedor de helao, de bebidas, las parejas que se arman en un partio, cuanta historia hay detras de un partio de futbol, el viaje en micro despues o antes de un partio de futbol( si quieres drama)o mini historias de personajes que esatn ligadas por un partio de futbol, el cabllero qeu era fanatico y justo el dia del partio que tanto espero dicese de clasico nace su guagua en le camino conoce al manicero qeu estaba en la galera, que le vende el mani con el cual un gordo sufre un ahogo y se muere durante el clasico, el diario arrugado qeu se encuentra la señora y encuentar a su hijo perdido hace años por un anuncio de tarbajo, tantas historias dentro del marco del partio de futbol asi onda snatch, weno espero no haberla molestao, y eso saludotes y relax la mejor manera de buscar es esperar sentada, aios =D

10:56 PM  
Blogger Lex said...

Yo creo que... hay que trabajar nomá. Darse tiempo, sí. Pero estar en constante trabajo; hacer el doble de lo que se hace, siempre hay tiempo.


Saludos

2:59 PM  
Blogger Lex said...

y ya que está de moda el tema, ¿no pensaste en un amor entre dos futbolistas homosexuales? XD ¿y en formato comedia?

3:05 PM  
Blogger Mauricio said...

No hay nada peor que te dirijan en lo que supuestamente debes crear. Además el futbol es un tema demasiado aburrido y poco trascendente, no hay mucho que decir de eso. Pero en fin, en todo se puede hacer algo, asi que fuerza que ya se te ocurrirá una idea genial que va a ser la mejor de todas.
Saludos

3:44 PM  
Blogger Steparius said...

Hola!

ehhm llegue aqui tras links de Golem
que buena onda q te gusten!
y libros como los de Hesse tb

bueno te leere y luego me pego un comentario mas grande
xD

nos estamos leyendo

chau

1:50 AM  
Blogger Carol said...

Hooooola Clau hace tiemmmpo que no hablamos, no se nada de ti, bueno espero que estes muy bien, que al fin haya salido una buena idea sobre futbol, q salga muy bien todo y más...lo q es yo, estoy igual de vaga jajaja, aun no comienzan las clases en serio, es q hay unos problemas con los horarios.
Cuidate muchooooooo, te quiero loquilla.
Chaus.

11:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info debt management companys debt consolidation company kentucky

2:05 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko