Sunday, December 04, 2005

La historia de kitty...

Y mi rollo con los gatos.

Ella es kitty, cuando era chica. Resulta que un viernes, hace varios años, salí con unas amigas a comprar cigarros. Fuera de un negocio de mascotas estaba ella, incluso más pequeña que en la foto. Le pregunte al tipo que estaba cerrando si era del negocio 'el gatito', a lo que me respondió que no. Como soy 'corazón de abuelita', la tome y decidí ir a buscarle casa. Los cigarros pasaron al olvido. Caminamos por todo el sector buscándole hogar y no habían resultados. Entonces llegamos a mi casa y dije lo siguiente:

"papá, dejemos que se quede hoy en la noche y mañana le busco casa".

Mi papá, con su mejor cara de incrédulo, le pregunto a mi mamá y aceptaron mi petición. Benito, mi único gato en ese tiempo, ardía en celos. Es que está gatita acaparaba la atención de toda la casa.

Pasó la noche y ya le teníamos nombre. Entre nombres horribles, se me ocurrió kitty… por ‘hello kitty!’ (original), pero a todos les agrado y así se llamo (después de que mi papá nos dijera que era gata, pues no tenía ‘cosito’).

Y así paso el tiempo, de pasar de ser una gatita casi desnutrida se convirtió en una gatita hermosa, con un pelaje envidiable. Y así benito quedó encantado.

Ya les conté lo del engaño, así que omito aquello. Sólo les recordaré que gracias a ello, nos llenamos de hermosos 7 gatos. El primer parto fue tranquilo, gracias a unos pequeños ‘miau’ supimos que habían nacido. Y el segundo fue doloroso, kitty la sufrió, pero todo salió bien.

Y así paso el tiempo. Se destacó por tener una personalidad marcada, era la única que miraba con cara de ‘no he comido nunca’ cada vez que comías algo, era la que ronroneaba con tan solo mirarla, era la que limpiaba incansablemente a sus hijos, era la peluda, era la ‘rubia de ojos verdes’.

Pero no podía terminar bien. Esta historia no podía tener un final feliz. Esta historia termino ayer, gracias a un conductor x que termino con su pequeña vida.

Fue triste.

Todo esto me lleva a pensar en el poco respeto que tienen ‘ciertas personas’ con los animales. Me duele que piensen que puedan pasar por la vida de otro, por sentirse más importantes, por sentirse más fuertes, por sentir que por ser ‘seres humanos’ valen más.

Me duele la ignorancia.

4 Comments:

Blogger msegovia said...

bucha que pena... a mí no me gustan mucho los gatos, prefiero los perritos, pero igual comparto tu sentimiento... a mí igual me se me han muerto unas cuantas macotas... envenenadas, perdidas, enfermas... cosas así.
por eso ahora ya casi no me gusta tener mascotas :(
bueno eso era... chau!
post me!

8:56 PM  
Blogger Zarat said...

mis condolencias, mi perra kuky murio asi, tenía mi edad, de echo fue mi primer regalo de cumpleaños,se extrañan tanto, pero es mejor recordar los buenos momentos yo creo que ella partio feliz, de haber tenido una dueña como tú, quizás si no la hubieras rescatado de la calle, habría muerto mucho antes, creo que le ca,biaste la vida, y te estaba agradecida por eso, aveces los animales son mas humanos que los que se hacen llamar asi, bueno saludos

11:56 PM  
Blogger Mauricio said...

Cada día creo más que los animales son mejores que nosotros. Otra cosa, es raro, pero los gatos siempre llegan así, como por casualidad, sin que los busques.
Saludos

9:04 PM  
Blogger kalubea said...

Es cierto eso que dices, mauricio, de los gatos. Debe ser eso de que 'ellos hacen las cosas cuando les da la gana', se acercan a ti cuando les place... y simplemente ellos deciden quienes son sus dueños, ellos mandan.

Saludos!
Claudia.-

10:17 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko