Wednesday, November 01, 2006

Amigos

Así de simple suena, pero así de complejo son.

Complejo porque son nuestros confidentes, acompañantes… una especie de pololos, sin la necesidad de que lo sean (además hay cosas que a los pololos no se les puede contar, esa onda).

Para el día del cine me junte con 3 amigos distintos y a distintas horas. Me di cuenta de la gran diferencia entre cada uno y lo raro que es que personas tan distintas logren el mismo nivel de amistad.

Tengo distinto tipos de amigos:

- Yo soy popular: es la típica amistad en que la otra persona es quién ‘el mundo’ conoce, quiere y estima. Y gracias a esa amistad una, la niña antisocial, conoce a personas que ‘ni en pelea de perros’ conocería solita.

- La timidez es mi lema: esta amistad es la que, en mi caso, me comprende. Compartimos las mismas vivencias, entendemos planchas que nadie más entendería y nos reímos de eso.

- Mateo (a): últimamente no me he topado con Mateos o mateas que uno diga ‘que bruto que sabe’… pero en el colegio tenía una compañera que era así, la reina de los 70 y 69. Personaje que te ayuda y hace mil y un intentos de que te vaya bien y una ahí tratando de que sus esfuerzos de ‘profe’ no sean en vano.

- De carrete: para una la niña antisocial hay pocos carretes para asistir. Generalmente porque resulta ser una lata y un esfuerzo más "tener que sociabilizar". Y ahí esta la amiga que te dice 'pero vamos, si será bakan... y si no te gusta nos vamos'... pero una sabe que si no te gusta, jodiste, porque tu amiga de carretes no se irá solo porque a una le parece fome, no señores. Nunca hay que creer dicha frasecilla. Pero a veces no es tan malo, te pillas con buenos carretes y 'despejas la mente' un rato.

- Música y películas: acá es donde una tiene su partner para las tocatas, se envía mp3 y abundan las frases tales como "uuuuuhh tengo este disco! Te lo mando” / “uuuhhh supe de esta tocata, vamos!” /“uuuhhh cachaste el nuevo video de…” /“uuhhhh encontré un grupo nuevo que te va a gustar” /“uhhhh tenemos que ir a ver esta película” /“uhhhh cachaste el personaje que salía en esta película, es igual a mí…” y etc.

- De la infancia: Quizás es la amistad más fuerte y cercana. No cualquiera sabe como eras a los 5 años y como pasaste tu adolescencia y como vas creciendo. Ves como cada cual toma su rumbo en esta cosa llamada vida y aún permanece. Y sueñas con que serás viejecilla y aún tendrán cosas por compartir.

Al final ¿Qué seria de nosotros sin amigos?

[buh, esto iba con fotos... no me dejo, maldito blog]

2 Comments:

Blogger Isabel said...

Yo tengo de todos esos tipos de amigos, más otros, como las amigas q uno se junta para hablar de hombres; tienes más tema, pero lo mejor es pelar a los inombrables. Lo mejor es cuando encuentras amig@s que reunen todas estas carácteristicas de una patada. Eso es lo mejor. Ahi creo q entran en la categoría de mejor amigo. Lo choro es cuando puedes encajar a toda esta gente tan distinta, es un reto, pero es posible. Los amigos la llevan. Me casaría con casi todos. JA.
Saludos Kalu.

12:09 AM  
Blogger Mauricio said...

Es verdad, pero yo creo que la mayoría de los tipos de amigos que clasificaste yo los pondría en "conocidos". Para mí los amigos siempre son pocos, son los que atraviesan todas las categorías, y eso no importa mucho en la amistad tampoco, yo, por lo menos sólo tengo cinco, el resto, puros conocidos.
Saludos

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko