Wednesday, January 10, 2007

La visita

Hoy fue una visita amistosa inusual.

Partí a la casa de la caro a juntarme con mis amiguis. Como este par son medias raras me propusieron ir al cementerio. Partimos, total está al lado.

Íbamos caminando y me puse a pensar en que podría comprar a la entrada. Llegamos y vi unos lindos monitos a $100. Compre la flor con carita sonriente. Entramos, pedí buscar el sitio y partimos (lo freak: según mis amigas un muerto estaba detrás de mí y ni siquiera lo vi). Caminamos y encontramos a la kathy. Les pedí estar sola un momento y así fue.

La kathy se caracterizaba por ser una niña tranquila, estudiosa y enfermiza (por haber nacido prematura decía ella). Hace unos 5 años que no la visitaba y sentía que ya era hora. La kathy fue mi compañera de colegio, hasta quinto básico. Era mi yunta escolar y en su casa siempre me recibieron bien. Jugábamos nintendo después de clases y me encantaba ver su mueble lleno de monitos.

En sexto básico me cambie de colegio y nos alejamos un poco. Nos juntábamos cuando podíamos y hablábamos a veces por teléfono. Un día, en el verano del 97, mi amiga cata me llama y me cuenta lo que no quise oír. No le creí, pero a los segundos después comprendí que la cata jamás bromearía con algo así. Y entre en shock. Mi rostro palideció y mis viejos preocupados me siguieron hasta la pieza, donde me encerré y trate de asimilarlo todo.

La kathy ya no estaba. La kathy se había ido, en tan solo unos minutos. Sus vacaciones terminaron como nunca nadie pensó que terminarían. Terminaron con ella.

Desde entonces que odio ver las noticias. Odio ver accidentes automovilísticos y tragedias de ese tipo. Me cargan las noticias trágicas del mega y tiendo a cambiar de canal.

Hoy la visité. Recordé el papel que dejé un día en su ‘sitio’ para su familia. Recuerdo las flores y a mis viejos caminando por algún lado, mientras yo le conversaba con la mente.

Hoy le conté como iba mi vida. Ordene las flores y puse mi flor sonriente a su lado. Le prometí volver a visitarla, pero le aclaré que no sabría cuando. Quizás mañana o quizás en 5 años más.


Me pare y camine hacia donde estaban mis amigas, ahí bajo el árbol.

5 Comments:

Blogger Carol said...

TE QUIERO.

4:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

No importa cuanto tardes en visitarla, ella siempre te esparara, pues la conoci y asi como tu no la olvidas ella tampoco
Te quiero mucho.

Tu "viejo"

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre viene bien una visita, aunque sea mañana o en cinco año más, lo importante es que la sigas recordando.
Me emocionó el post.
Saludos.

7:06 PM  
Blogger Paloma Cancino said...

Claudia; ni te imaginas lo cercano de tu comentario; yo tambien perdi a una amiga mas chiquitita, a los 14 años. No pude enfrentarlo en ese momento pues a esa edad la muerte no es tema.
Hace unos años tuve un accidente, en el que casi muero. Pero aqui estoy, gracias a eso soy mucho más felíz y soy capáz de ver a quienes quiero y me rodean. Tu amiga esta felíz eso si lo sé. Y esa es tu obligación también.
Abrazos
Paloma

9:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

la sola idea de que algo les pasara a ti o la caro es impensable, porque esos temas los rehuyo para protegerme del dolor que podria causar,pero por lo mismo siempre que tengo que decirles algo intento hacerlo, nunca se sabe cuando podriamos no estar y lamentaria que se quedara algo en el tintero.
las quiero muuuuuuucho niñas.
yop, la mary

8:31 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko