Monday, January 19, 2009

Sistema de Salud

La verdad es que estoy un poquito indignada. Resulta que durante un tiempo mis familiares y yo hemos tenido que recurrir, por diferentes motivos, al sistema de salud público y privado. En ambos lados es lo mismo. 

Caso 1 (sistema de salud público): Mi abuela tenía un dolor insoportable en su hombro, así que partió al doctor. Su doctor habitual no estaba, así que la atendió una doctora reemplazante. La doctora le receto un calmante y el dialogo fue este:

- Doctora: Señora, tómese esta pastilla antes de dormir y una en la mañana.
- Abuela: Pero doctora, sabe… yo tenía entendido que este remedio le hace mal a las personas que tienen problemas a la presión, como yo.
- Doctora: Pero señora, eso es en ciertos casos. No se preocupe, se los doy a ojos cerrados (se pone las manos en los ojos).


Al otro día mi abuela tuvo un alza de presión y casi le da un infarto. LINDO.

Caso 2 (sistema de salud privado): Fui al doctor por x cosa y para variar me encontraron otras. El punto es que debía bajar de peso y la doctora me receto un medicamento que lo encontré un poquitito extraño, por los siguientes motivos:

- El remedio este tenía comercial… onda “Llame ya!”. RARO.
- Me dijo que tenía que llamar a un doctor x para comprar la cuestión esa.
- Y el procedimiento del remedio me absorbía las grasas y luego las botaba (adivinen cómo). Imagínense si me pasaba un poco en mis comidas. ASCO.


Como la encontré chanta, fui a otro doctor. Como entre todos se protegen, por las demandas entre ellos, el doctor no quiso desacreditar a la doctora que me había atendido; pero sólo añadió que ese remedio él se lo daba a los obesos mórbidos (y para los que me conocen, ni siquiera caigo en el rango de gorda). MAL.

Ya ven… no se puede confiar en nadie!!

Al final hay que hacerle caso a la intuición, quizás como estaría de haber tomado esa cuestión.

6 Comments:

Blogger VISION DE ARLEQUÍN said...

HOOOOLA, DESDE MÉXICO.

Primero que nada, me gusta tublog. No sé como di con él pero está muy entretenido.

La verdad es que en cuestiones de organos públicos o privados dedicados a la salud... todas son un asco. En México ya no podemos quejarnos de eso (quejarnos es igual a perder el tiempo, jejeje).

Bueno, te dejo. Espero que pases a echarme una visitadilla a mi Blog.
De verdad que sí.

ciao

"la vida es un gran circo, pero sin espectadores"

4:08 AM  
Blogger VISION DE ARLEQUÍN said...

Ha, por cierto, leí el final de esta columna y tenias el título "recomiendenme un libro". Yo soy un estudiante de Filosofía y Letras españolas y leo seguido. Soy muy radical con las obras -o me gustan o las desecho- son pocas las obras que llegan a gustarme. Pero basta de choro y mejor te dejo un buen libro, más bien, el título de uno:

El hombre Ilustrado (autor Ray Bradbury)

y tambien:
Los Cachorros (autor Mario Vargas Llosa)

4:14 AM  
Blogger mandi said...

This comment has been removed by the author.

8:44 PM  
Blogger mandi said...

This comment has been removed by the author.

8:47 PM  
Blogger mandi said...

Q charcha lo q te ha pasado con el sistema de salud chilensis. Ultimamente he sufrido del sistema privado, ya q me voy a poner frenillos (ancianamente, pero filo) y no me quieren reembolsar nada! asi q cuando ande con mas animo ire con mi mama ahi a pelear, pero me carga esa wea de q si uno no alega, te pasan gato por libre....gusanos!

Ya oh monito, nos vemos. Chau.Yo.

PD: Tb ves realitys? q topi, lo q hace el ocio O_o , ahi vi a tu ex compañera, super engrupia la loca, igual se la va a faenar la yegua de la angelica jojojo (sqp-mente).

8:48 PM  
Blogger mandi said...

PD2: el dia de la graduacion del diplomado le pregunte a la encargada q ondi este año, y me dijo q de todas maneras iba la cosa, q habia q empezar a preguntar en abril, y q siempre mandaban info a los q ya habian hecho el diplomado antes, asi q cualquier cosa te aviso. Y el lado warro, el profe q hace historia del arte esta bastante weno jojojojo.

8:48 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko