Saturday, June 16, 2007

De sopas y abrigos…

I N V I E R N O / S A N T I A G U I N O

Pucha que me gusta el invierno. La lluvia, los gorros, los abrigos de oso, la sopita mientras ves tele acostada, las sopaipillas y la infaltable estufa.

Me gusta Santiago en los días de lluvia, tiene ese famoso “algo” o “no se qué”. Y siempre, pero siempre, termino sintiéndome protagonista de un video clip cuando camino en medio de la lluvia. Entre Javiera Mena y Zero 7, cualquiera se cree el cuento (en serio).

La otra vez caminaba por el parque forestal, que estaba casi vacío. Llovía a mares y, justo ese día, había olvidado mi paraguas.

Filo - pensé.

Mis pobres pantalones estaban hechos sopa y mi parka – oso luchaba contra las gotas que querían colarse entre medio. Si bien en un momento pensé en correr, después me detuve y, místicamente hablando, me puse a mirar Santiago, mientras esquivaba una que otra poza.

Y como que todo se volvió bello. La cordillera, el cielo, las nubes, el asfalto… todo se limpia. Respire hondo y me limpie también. Limpieza de pensamientos, de sentimientos y, de paso, de pulmones.

[foto: andib1969]

9 Comments:

Blogger popmoderna said...

"Que sólo un tonto se pone a correr
cuando la lluvia le besa los pies"

(Si no oigo a mi corazón, Pedro Aznar)

Me metí a intrusear (no hay problem, cierto?)
que linda la foto... es tuya??

saludos

1:52 AM  
Blogger Isabel said...

A mi igual me gusta la lluvia y que se yo, ese colorcillo que da la la luz - o la falta de ella- en esta época. Pero, pero -siempre hay uno- estoy podrida del frío, creo que mientras más anciana me pongo más frío siento. Y eso, por más bello que se vea todo me pone algo, mmmm....idiotita. Pero que va, igual aprovecho los días como hoy, cuando el aire se pone más tibio anunciando la próxima lluvia. Hay que aprovecharlos antes que el termómetro marque bajo cero y tengamos que llegar patinando a clases.

Un saludazo!

10:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi hermosa, para variar tenemos otro gusto en común, el Parque Forestal. Hoy pasé por ahí, a diferencia de tu día, me tocó un día super frío pero con un sol esplendoroso. Tenemos que tomarnos un cafécito rico en algunos de los cafés de José Miguel de la Barra, Mosqueto ó Lastarria GALLA. Mejórate luego para programar la salida.

VIEJUJA (A MUCHA HONRA )

1:33 PM  
Blogger mandi said...

La lleva caminar bajo la lluvia escuchando algo relajado (baje el ultimo CD de Travis...es ideal pa estas fechas)...engrupidamente pero bknmente a la vez.
Mija a preparar la venta d organos, pq vamos a quedar desfinanciadas con el evento del año:Soda. Dp d eso, seriamos la logia style jejeje.
Yap eso.Puta q tengo tiemppo libre ahora con la toma.Chaito.yo.

1:42 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hoy llueve y la nostalgia me lleva a pensar en tus ojos mirando el agua caer.

2:57 PM  
Blogger Leo said...

Mafala decia qeu la sopa era una mala palabra.

7:27 PM  
Blogger popmoderna said...

y que si fidel la prohibía seguro que allá también... que como aun no se les había ocurrido
ajajajaja

10:09 PM  
Blogger Espíritu Intermedio said...

Hola estimada!!!

Nuevamente es un placer pasar por su hogar de escritura virtual, me gustó la idea de la limpieza de pensamiento y sentimientos, si fuera tan fácil pediría una lluvia en mi cerebro!!!

Es lindo Santiago en invierno, pero cuando estás al otro lado de la hermosura, ya no se aprecia tanto, espero volver a reencontrarme con mi antiguo placer de chapotear entre charcos.

Saludos desde las estrellas *SPICA

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

en realidad lo único malo de la lluvia es que esta ciudad no esta diseñada para ella
y queda la cagá por tooooodos lado y es imposible crusar los rios... digo las calles :P
si no fuera por eso, sería aun mejor
oye mil años sin ver mi flog, toy hasta el cuello en la U pero ya me falta poquito, ojalá estes bien
muchos saludos pro tu casa
cuídate mucho y abrígate
que aunque haya un poquito de calor a ratos luego luego vuelve el frio

chau chau...

10:25 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko