Wednesday, April 04, 2007

La generación depre

Hace unos días me fui a la casa de la vale, para introducirme en el nuevo proyecto. Y en su pieza vi un rincón lleno de dvd de Candy. Sin pensarlo le pedí que me prestara uno. Después de miles de advertencias de “cuídamelos porque los estoy vendiendo”, me traje uno a mi casa. Llegue y me puse a ver. Sin duda me acorde de cuando era chica y soñaba con que algún día aparecería un Anthony o un Terry en mi vida.

Después de ver un sin fin de capítulos y llorar con unos cuantos, me puse a pensar en las consecuencias de ver monitos tan dramáticos a tan corta edad. Simplemente terrible. Comencé a entender por qué muchos de nosotros tenemos esa nubecilla depre sobre nuestras cabezas. Y es que ver como humillan a Candy y como le enseñan a que ‘no debe llorar, porque es signo de debilidad’, se traspasó a toda una generación. Y es una conclusión a la que puede llegar cualquier persona que vea Candy, Ángel o Marco, teniendo un poquito de madurez y sentido común.

El sentimiento de “recordar cuando era chica” paso a ser un sentimiento de sorpresa y cada vez que veo un capítulo pienso en “como cresta me dejaron ver esto”. Porque querámoslo o no, todos esos sentimientos de culpa y soledad que reflejan estos personajes, quedaron en nuestro inconsciente. Hay varios ejemplos que demuestran lo que digo. Uno es el temor a llorar en público, no sé si les pasa, pero a mi simplemente no me resulta. Está esa, quizás estúpida, sensación de sentirte medio patética, inclusive si la situación lo amerita. Y otra sensación es idealizar a la pareja o al ser amado. A Candy se le iluminaba el rostro, la imagen se veía llena de brillitos y la cara de Anthony la muestran al mejor estilo de príncipe azul; de fondo suena una canción ultra mamona-romántica y Candy pronunciando el típico, y muchas veces imitado, “Anthonyyy!”. A veces creo que es imposible que, muy en el fondo, alguien que haya visto Candy, no se haya visto así alguna vez.

Y ahora, una ya crecidita, de pronto te quedas pegada en ciertas cosas muy al estilo Candy y te sientes ridícula.

3 Comments:

Blogger Sentir Miedo said...

SENTIR MIEDO!!!

...Ha Llegado el Punto sin Retorno...

SENTIR MIEDO!!!

2:03 AM  
Blogger kalubea said...

uuuhh que miedo!

10:50 PM  
Blogger Espíritu Intermedio said...

ejeje!! q' tal..le postea ahora el generador de la idea en "sentir miedo"...

Bueno el tema en cuestión, no sé como habrá afectado a otros hombres el haber visto en la infancia este dibujo animado japonés, en mi caso sirvió para descubrir el sentimiento del rechazo en una cachetada.

Me explico...

Un capítulo qu eme marcó heavy, fue cuando Terry besó a Candy y ella le responde con una bofetada, hasta ahí todo "bien" o "normal" pero cuando Terry se la devuelve uuuuuuh!! quedé pa¡ dentro literalmente nunc ahabía visto la violencia de esa forma tan sentimental en dibujos animados.

Bueno tal vez eso forme parte de mi pesimismo en las relaciones amorosas, nunca me han cacheteado pero tal vez otro sentir es una analogía del golpe.

Saludos desde lso confines del universo, también está invitada a escirbir de sus miedos...ya lo sabe... *SPICA

1:56 AM  

Post a Comment

<< Home

Neko