Thursday, January 03, 2008

"Así es la vida po"

[Foto: ISA]
La verdad no cacho bien como partir.

¿Usted ve las noticias?

¿Hoy vio la noticia del joven universitario que fue baleado por los pacos?

¿Se está preguntando por qué cresta hago estas preguntas?

Pues bien, le comento.

Ah… quisiera decir que el tema político, en lo que leerá a continuación, importa un bledo.

Haber… digamos que quiero hablar del destino. De imaginar-pensar en qué cresta nos tiene deparado el destino.

El Matías fue mi compañero de colegio cuando era una pendeja, creo que de 1ero a 5to básico… y ni siquiera estoy tan segura. No éramos amigos, pero jugábamos juntos en el recreo al pillarse, igual que todos nuestros compañeros.

Antes de él, fue la Daniela… que le bajo por ponerse pechugas y se topo con un médico incompetente. Y antes de la Daniela, fue la Kathy… una de mis mejores amigas de esa época, que murió porque alguien no durmió una buena siesta antes de viajar.

Con la Cata nos preguntábamos ¿qué cresta está pasando que todos nuestros compañeros-amigos de infancia se están muriendo? Si hasta me pasé el rollo de “destino final”, pero entendí que la vida no puede ser una película tan mala.

Y termine pensando en el destino, en las metas y en si realmente vale la pena planificar todo. Siendo una persona bastante estructurada, es un poco complejo creer en que la vida tiene que darse sin tener un plan. Pero de tanto planificar la vida, uno termina olvidando que ésta misma se puede ir en lo que demora en llegar una bala en el pecho o en chocar un auto.

Así que voto por las metas a corto plazo y las largas dejarlas como sueños, trabajar por ellos… pero que no se me vaya la vida en eso.

Labels: ,

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Querida Kalu
Cuando tu naciste yo me empece a preguntar
¿que sera de ella si me pasa algo?
¿La vere crecer, formarse, tener una familia, titularse etc etc?
Me empezo la angustia y a no difrutarte esos primeros meses, hasta que una buena amiga me dijo que nadie me podia garantizar nada, y que la vida hay que vivirla como si hoy fuese el ultimo dia de nuestra vida, porque tarde o temprano algun dia vamos a acertar.
Por eso vive a fondo cada minuto de tu vida y el destino sabra si ese es el ultimo.
Tu querido "viejo"

10:13 AM  
Blogger Carol said...

hace días que me queria dar un gusto, pero cuesta su platita y me cuestioné mucho eso, a pesar de tener dinero, no queria gastarlo y/o simplemente es caro igual...bien anoche muy tarde decidí hacerlo, asi q hoy fui y pagué por ello que tanto deseaba y le dije a mi mamá ayer mami dame 5 lucas y me dijo no...le dije al alonso dame 5 lucas y me dijo chaaaaaa o sea no y bien le dije dame 1 luca y no, 0 peso ...bien en todo ese día pensé quiero 5 lucas, y tengo mas de 5 lucas pero quiero mas dinero , quiero 5 lucas...bien, al final en la noche sabiendo q no me iban a dar dinero me dije igual lo hago con lo q tengo...olvidé las 5 lucas hoy, hasta q mi papá llamó y le dije q pagué por lo que quería y me dijo pero cuanto te salió y le dije 7 lucas...y me dijo uuuuuuu carolina te debo 5 lucas...eso hiso ecos en mi cabeza, y yo pensé q 5 lucas papá?...las q me prestaste el otro día, y yo aaaaa verdad te prensté 5 lucas para la carne jajaja lo habia olvidado completamente...y sabes estoy contenta porq de una forma u otra, ahora tengo 5 lucas...se cumplió lo que quería...ya q q es dinero, pero si resultó con 5 lucas por qué no con otras cosas?...lo q hay q hacer es desear lo que uno quiere realmente...y no decir no quiero que pase esto, no quiero esto...hay que pensar hay que sentir YO QUIERO PERO POSITIVO...y asi algun día se cumplirá...hay que soñar sin limites y siempre positivo...ya no hay que decir no quiero mas guerra sino quiero paz...ya no hay que soñar con que no quiero estar mas sola...quiero amor...y asi la magia de la vida cumplirá tus deseos a largo o a corto plazo...jejeje ando positiba...al fin y al cabo somos pura energia, todo lo es jamás se acaba, solo se trasforma...gueno eso te quiero mucho loquilla de mi corazón, y quiero que te quieras, que te respetes, que te admires de ti, quiero que te enamores y se enamoren de ti, quiero que triufes...pero lo mas importante es que lo quieras tu, porque asi funciona.

chaus :)

11:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

muuuuuuuy bonito y muuuy cierto amigas

4:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola yo de nuevo ¿quien soy? obvio que yo jajaja. se me viene a la mente una cancion de amaral para esta oportunidad que dice mas o menos asi: "quiero vivir, quiero sentir.....quiero correr en libertad, quiero ....quiero". lo importante es querer!!!!!!!!! eso es lo que intento reafirmar
chau

9:56 AM  
Blogger Dannitas said...

Sí no hay nada más cierto que la vida se nos puede ir en cualquier minuto!
Por eso hay que saber hacer las cosas como si no hubiera un mañana...

me gustó tu blog!

Danni

1:31 PM  
Blogger Yoy_Spica said...

Holas!

Muy cierto el relato...

Pienso muchas veces en lo que será mi vida y eso es una "pérdida de tiempo increíble", porque al estar en ese estado de introspección perdemos tiempo valioso del presente.

Totalmente de acuerdo con usted, estimada señorita, lo mejor es vivir el presente, tratar de resolver los pequeños conflictos del día y día, superando las trancas que uno mismo se pone, para así poder avanzar libremente y sin culpas... que sea lo que sea y que pase lo que tenga que pasar...

"La vida no puede ser como una película tan mala", un acierto literario en esa frase!

Saludos desde las estrellas algo olvidadas & olvidadizas!

*SPICA

1:14 PM  

Post a Comment

<< Home

Neko